Home Marcapasos Ogilvy crea un vestido para mostrar con qué frecuencia las mujeres son...

Ogilvy crea un vestido para mostrar con qué frecuencia las mujeres son manoseadas en los clubes

120
0

Para una campaña en nombre de la compañía de bebidas Schweppes, la agencia de publicidad Ogilvy creó un vestido sensible al tacto que rastreaba con qué frecuencia, y con qué grado de intensidad, las mujeres en Brasil fueron buscadas a tientas en una noche promedio. El objetivo era elevar el tema a los hombres, quienes expresaron en entrevistas preliminares que el acoso no era un problema importante para las mujeres que iban al club.

Para el proyecto, titulado “El vestido para el respeto”, los investigadores construyeron un vestido integrado con tecnología de sensores que rastreaba el tacto y la presión. Luego, la información se transmitió a un sistema visual para que los investigadores pudieran rastrear esencialmente el acoso en tiempo real.

Para probar el vestido, los investigadores enviaron a tres mujeres a una fiesta que lo usaban. Durante toda la noche, vemos una versión del mapa de calor que se ilumina constantemente en las áreas donde las mujeres están siendo agarradas: principalmente la parte inferior de la espalda, la parte posterior y los brazos. La imagen se impone sobre el metraje de las mujeres que rozan a los hombres y piden que no las toquen.

En poco menos de cuatro horas, las mujeres se tocan un total de 157 veces.

Más tarde, los hombres de la fiesta son traídos para revisar el experimento. En su mayor parte, expresan conmoción y sorpresa ante la imagen ahora magullada del vestido.

Mira el experimento completo aquí: