Home Tecnología ¡Ojo! Estas son las estafas online más sofisticadas de las que podrías...

¡Ojo! Estas son las estafas online más sofisticadas de las que podrías ser víctima

79
0

A medida que Internet continúa expandiéndose en todos los aspectos de la sociedad, las estafas en la red también se están volviendo más sofisticadas.

Desde estafas de phishing hasta vendedores de entradas falsas, las estafas online se aferran a diferentes sentimientos, sea por codicia, deseo o empatía, tú podrías caer en una de estas estafas. 

  • Una de las estafas online más comunes es el phishing. El phishing, cuando tiene éxito, hace que el usuario, sin saberlo, entregue sus contraseñas al estafador, a menudo a través de correos electrónicos de aspecto profesional que parecen venir de empresas de confianza.

Resultado de imagen para phishing

El resultado de la estafa es generalmente la captura de información personal, como números de tarjetas de crédito y documentos.

Teniendo esto en cuenta, no está demás hacer un double check, a ver si tu tía de verdad te envió ese correo/mensaje pidiendo tu contraseña de netflix.

  • La estafa de las codiciadas entradas que supuestamente estaban agotadas

En esta los consumidores son llevados a comprar entradas falsas para eventos deportivos, conciertos y otros eventos. Por lo general, los estafadores buscan eventos de alto perfil cuyas entradas probablemente se agoten para que puedan beneficiarse del aumento de la demanda. 

Resultado de imagen para entradas de concierto

Más del 10% de millennials ha sido víctimas de fraude de boletos.

  • El ransomware, se trata de un ataque a tu ordenador o sistema informático, lo que  limita el acceso de las víctimas a sus archivos. El pago de un rescate, a menudo en forma de bitcoin, es necesario para cancelarlo.

Imagen relacionada

Este tipo de estafa es cada vez más común, pero con una nueva modalidad, secuestrar cuentas de instagram con gran cantidad de seguidores, pedir rescate y si la persona no paga, generalmente son influencers, se vende la cuenta al mejor postor. 

  • Las falsificaciones de GoFoundMe o ayuda humanitaria

Si eres de los que te gusta colaborar con causas sociales, ojo podrías ser un target. Un ejemplo de esto es la historia de 2017 sobre una pareja que recaudó 400.000 para un militar sin hogar que les prestó sus últimos 20 dólares. Como descubrieron los fiscales, el trío inventó toda la historia y con ella estafó a muchísimas personas. 

Resultado de imagen para go fund me

Los ladrones usan esquemas ingeniosos para defraudar a millones de personas por año. A menudo combinan la nueva tecnología con las viejas tretas para que la gente les envíe dinero o les dé información personal. Lo que quiere decir que cada vez son más ingeniosos y peligroso. 

Algunas pistas: 

Los estafadores suelen hacerse pasar por alguien que le inspira confianza o conocido como, un familiar o una entidad de caridad, podria ser tambien un antiguo compañero de trabajo con el que tiene una relación cercana. No envíe dinero ni dé su información personal en respuesta a un pedido inesperado ya sea que lo reciba por mensaje de texto, llamada de teléfono o email.

Cuélguele el teléfono a las llamadas automáticas pregrabadas. Si atiende el teléfono y escucha una promoción de ventas grabada, cuelgue y reporte la llamada. Generalmente son ilegales, y a menudo los productos que promocionan son falsos.

No confíe en lo que indica su aparato de identificación de llamadas. Con la tecnología actual, a los estafadores les es más fácil falsear la información del aparato de identificación de llamadas, así que el nombre y número que ve en el aparato no siempre son reales.