Las autoridades meteorológicas de República Dominicana mantienen un “estricto seguimiento” a la evolución de la tormenta tropical Kirk, cuyo centro se localiza a unos 245 km al suroeste de Martinique (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h.

En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) afirmó que “está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”.

Asimismo, anunció para las próximas horas aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

A partir de mañana sábado, todos los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican, que el centro de la actual tormenta tropical Kirk estará transitando sobre aguas del mar Caribe como una depresión tropical o una baja presión, aun así, su amplio campo nuboso afectará la República Dominicana, debido a estas condiciones se pronostica un aumento en las lluvias, siendo la característica de la misma, aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche especialmente sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, norte y la llanura costera oriental.

Para el domingo, en la medida que el sistema tropical continúe moviéndose en aguas del mar Caribe hacia el oeste, en esa misma proporción irán desplazándose las lluvias hacia provincias de la región suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera occidental.