Home Mundo Papa Francisco abre una reunión que podría llevar a que algunos hombres...

Papa Francisco abre una reunión que podría llevar a que algunos hombres casados se conviertan en sacerdotes

74
0

El papa Francisco abrió una cumbre de tres semanas muy polémica este domingo que podría abrir el camino para que algunos hombres casados se conviertan en sacerdotes católicos.

La reunión, que se centra en cuestiones ambientales y religiosas en la región amazónica, abordará la cuestión de si algunos respetados hombres mayores casados podrían ser ordenados para ayudar a superar la escasez de sacerdotes en áreas remotas de la región.

Si se aprueba, sería la primera vez para la Iglesia católica y anularía siglos de tradición de un sacerdocio célibe.

Esa posibilidad ha causado indignación entre los grupos conservadores que han estado protestando con vigilias de oración después de que el cardenal estadounidense Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider de Kazajstán pidieran “una cruzada de oración y ayuno” durante 40 días a lo largo de la reunión.

A principios de esta semana, unos 200 católicos, llamándose a sí mismos un “ejército espiritual”, se formaron, con rosarios en la mano, debajo de la estatua de San Miguel Arcángel cerca del Vaticano, para rezar por la reunión, también llamada Sínodo.

Sin embargo, la batalla por ordenar hombres casados puede no resultar tan polémica como el miedo. El cardenal canadiense Marc Ouellet, quien encabeza la poderosa oficina para los obispos del Vaticano y votará en el sínodo, dijo que irá contra la propuesta.

“Soy escéptico y creo que no soy el único”, dijo Ouellet en una conferencia de prensa en Roma este miércoles.