El cementerio Parque del Prado, por tercer año consecutivo, se une a la iniciativa internacional “Mundo unido por la vida” de la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), que busca ‘celebrar la vida’ creando conciencia sobre el valor de la misma.

Este año, “Celebra la Vida” hace un llamado a la protección del medio ambiente, a que todos los ciudadanos y ciudadanas, se unan y colaboren en la construcción de nuevos caminos hacia el desarrollo sostenible, conservando y protegiendo el medio ambiente como un compromiso por el presente y futuro de la República Dominicana.

La señora Gina Victoriano, vicepresidenta ejecutiva de Parque Prado, sostuvo que “una vez más, promovemos el valor de la vida como una oportunidad de mirar atrás y reflexionar, pero también mirar al futuro con el compromiso personal y social de construir, curar las heridas del pasado y vivir el presente aportando a la dignidad y seguridad de la vid”.

Como empresa responsable, Parque del Prado realza el compromiso de defender la dignidad humana, mostrando el reconocimiento de la vida de todas las personas en el marco del evento “Celebra la vida”, que se llevó a cabo en las instalaciones del camposanto Parque del Prado, ubicado en el municipio de Guerra.

La actividad a la que asistieron más de 500 personas, fue conducida por la maestra de ceremonia Angely Báez y contó con una charla sobre la importancia del reciclaje a cargo de la Ing. Maribel Chalas, experta en manejo de residuos sólidos, la participación del padre José Miguel Peña y el Reverendo Jeremías Braffet. Así como un área con actividades infantiles.

Parque del Prado

Es el primer cementerio privado de Santo Domingo Este, cuenta con capillas de velación y servicios de cremación, con un concepto innovador, apegados a la ética, rindiendo homenaje a la vida, con el más alto nivel de solemnidad y respeto. Este proyecto cuenta con área exclusiva para despedir de manera Digna a esos incondicionales amigos, las mascotas, siendo el único cementerio especializado en ello.