Un puñado de personas influyentes en la moda pagaron cientos de dólares por los zapatos del minorista de presupuestos Payless después de que la compañía cambió su nombre a Palessi de gama alta por un día, en una dramática y sensacional campaña publicitaria que ya es viral.

La campaña, creada por la agencia de publicidad DCX Growth Accelerator, muestra cómo Payless se hizo cargo de una boutique en Los Ángeles y creó la falsa marca de lujo “Palessi”.

La tienda estaba llena de zapatos Payless que se vendían entre $ 19.99 y $ 39.99, según un comunicado de prensa de la compañía.

Los expertos de la moda en Los Ángeles fueron filmados y pagaron hasta $640 d’olares por los zapatos “Palessi”, y mostraron su sorpresa y reacciones cuando se enteraron de que los zapatos eran en realidad de Payless.

“Pagaría como $400, $500”, dijo una mujer. “La gente dirá, ‘Eh, ¿de dónde sacaste eso? Son increíbles’”.

Cuando descubrió que los zapatos eran de Payless, parecía sorprendida, diciendo: “¡Cállate! ¿Hablas en serio?”

La directora de mercadotecnia de Payless, Sara Couch, agregó en un comunicado que las “percepciones de la marca van muy por detrás” de los “grandes esfuerzos” que la compañía ha hecho para “crear una cartera de zapatos de moda y de alta calidad”.