Home Marcapasos Paypal: Por qué la empresa no quiere formar parte de Libra

Paypal: Por qué la empresa no quiere formar parte de Libra

76
0

Facebook acaba de perder uno de sus aliados más poderosos en el proyecto de Libra, la criptomoneda que la red social quiere poner en marcha a nivel global.

Pese a ser uno de los fundadores de la Asociación Libra, destinada a controlar la criptomoneda desde Ginebra, en Suiza, Paypal decidió que no formará parte del proyecto. El conglomerado del que sale está formado por 27 poderosas multinacionales como Visa, Mastercard, eBay, Spotify, Uber o Vodafone.

Con esta criptomoneda, que pretende ser como el bitcoin pero sin su volatilidad, se podrán hacer pagos a través de su propia app, del servicio de mensajería WhatsApp y entre las empresas fundadoras.

Libra está pensada y especialmente dirigida a los 1.700 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria, por lo costoso que es para ellas transferir dinero a sus familiares. 

La retirada de la multinacional de pagos por internet coincide con un reporte del diario financiero The Wall Street Journal que apunta a que los gigantes financieros Visa y Mastercard, así como otras firmas, estaban “reconsiderando” su implicación en Libra.

La razón principal es el fuerte rechazo que ha generado entre reguladores de todo el mundo. Desde entonces han sido legisladores y organismos reguladores de todo el planeta, especialmente en Europa y EE.UU., quienes han expresado dudas o directamente rechazo a esta iniciativa como es el caso de Francia y Alemania.

En conclusión, las trabas a nivel mundial han hecho que la recompensa para las empresas que participan en el proyecto ya no valga tanto la pena.