La Procuraduría General de la República, advirtió este domingo que la divulgación de documentos o información sobre la intimidad del proceso de investigaciones sobre los sobornos por unos 92 millones de dólares la empresa Odebrecht, pudiera significar un serio delito.

En una nota de prensa la Procuraduría indica que, Durante investigaciones sobornos Odebrecht se han analizado cientos de cuentas bancarias, transacciones y documentos.

“El Código Procesal Penal consigna que en la fase actual estas diligencias investigativas deben mantenerse bajo reserva y todo lo que se derive de ella es estrictamente confidencial. Advertimos, que salvo autorización expresa del Ministerio Público, divulgar documentos o información sobre la intimidad de ese proceso pudiera significar un serio delito. Las partes involucradas tienen la obligación de no divulgarlas hasta que no se solicite medidas de coerción, algún anticipo de prueba o se presente acusación formal”, indica la nota de prensa.

La PGR informó además que el Ministerio Público ha rastreado el comportamiento de cientos de cuentas bancarias y transacciones, así como también, ha realizado el análisis de miles de documentos.

“En el avance de estas indagatorias han surgido nombres de empresas y personas. Los procedimientos de investigación penal obligan a profundizar averiguaciones para esclarecer su participación”, dice el documento.

Agregó que, cualquier novedad divulgable sobre el mismo será informada oficialmente o se conocerá cuando se deposite la acusación formal dentro del plazo establecido por el juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer la instrucción especial.

Fuente: Externa