El abogado de la defensa del coronel Carlos Piccini, quien está acusado de recibir soborno en la compra de los aviones Super Tucano, pidió a la jueza que conoce el caso que llame como testigos  al exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Alejandro Tejada, abogado del imputado, también pidió a la jueza Janibet Rivas que para los mismos fines sea citado el  exjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Rafael Guillermo  Bueno Vásquez.

El jurista sostuvo que fue en 2001 que se estipuló comprar los referidos aviones; puntualizó que es por esta razón que hay una empresa llamada Silverstar Ventures, LTD que está demandando a Embraer por la comisión de esos valores.

Rivas, jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción,  aplazó el conocimiento del juicio preliminar contra seis encartados por el caso de los aviones Tucano.

La jueza aplazó el juicio debido al pedimento de los abogados de la defensa del coronel Piccini, quienes solicitaron que se le suministren todos los documentos recabados en el proceso de la investigación de la referida compra, además del llamado que se citen a los dos ex-altos jefes militares.

Fuente: Externa