El vicepresidente del Centro Juan XXlll declaró hoy que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, debe ser investigado por presunción de enriquecimiento ilícito, por haber entregado fuera del tiempo que establece la ley su declaración jurada de bienes.

Steve Cabrera precisó que Camacho debió haber presentado y no lo hizo una declaración jurada de bienes en el 2016 como diputado saliente, lo que a su entender da lugar automáticamente a una investigación por presunción de enriquecimiento ilícito.

Entrevistado en el programada El Día, junto a la coordinadora general de Participación Ciudadana Miriam Díaz, Cabrera recordó que la Ley 311-14, sobre declaración jurada de patrimonio, se creó en el 2014 y que en ese entonces se hizo un llamado a actualización por parte de la Cámara de Cuentas y que desde fecha hasta ahora, Camacho no cumplió.

“Si tomamos a partir desde cuando él finaliza su período 2010-2016, él tenía que entregar una que valía como funcionario saliente y al mismo tiempo de entrante”, preciso Cabrera.

Sostuvo que la no entrega de la declaración de patrimonio como funcionario saliente, da paso de manera automática al inicio de una investigación por presunción de enriquecimiento ilícito.

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']