La Dirección de la Policía Nacional informó sobre la detención de 62 individuos supuestamente vinculados al tráfico y consumo de estupefacientes y de otros 133 que acusa de robos y asaltos a mano armada, así como de falsificación de documentos.

El general de brigada Lodwarding Suardi Correa, comandante policial de la zona, dijo que las detenciones se ejecutaron en diversos barrios de Santo Domingo Oriental Boca Chica y Guerra y que en los operativos fueron drogas, dinero en efectivo y celulares.

“En las últimas horas, nosotros hemos logrado desmantelar numerosos puestos de venta de drogas y apresar a los cabecillas y dueños de la mayoría de los puntos que operaban en barrios y los municipios de Guerra y Boca Chica”, expresó el alto oficial.

El general Suardi Correa ponderó el apoyo que está recibiendo la Policía Nacional por parte de las Fuerzas Armadas, en los operativos que lleva a cabo en Santo Domingo oriental y demás municipios, para combatir las acciones de los delincuentes.

Adujo el alto oficial que debido al incremento de la presencia policial por instrucciones del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la delincuencia en la zona ha bajado de manera considerable, especialmente en Boca Chica, La Caleta y otros lugares.

“Nosotros estamos trabajando día y noche para que la paz y tranquilad de los ciudadanos no sean trastornadas por los delincuentes”, manifestó el general Suardi Correa.