Home Marcapasos Por falta de seguridad regulatoria, Uber cancela construcción de centro de soporte...

Por falta de seguridad regulatoria, Uber cancela construcción de centro de soporte en Colombia

72
0

Uber tenía planes para construir en Colombia su tercer centro de soporte de servicio y seguridad en América Latina para el que destinaría una inversión de 40 millones de dólares. Sin embargo, la compañía de transporte privado informó que ha cancelado este proyecto por la falta de estabilidad regulatoria en ese país.

La decisión se tomó después de haber buscado una hoja de ruta para tener clara la estabilidad regulatoria y seguridad jurídica durante seis años. Ante la falta de esta, Uber declinó la inversión pese a que en ese país tiene unos dos millones de usuarios y 88,000 socios conductores brindando el servicio a través de la app.

Y es que en agosto pasado fue sancionada con 629,000 dólares por no cumplir órdenes de la Superintendencia de Industria y Comercio en Bogotá, Colombia. El plan de Uber era operar con ‘todas la de la ley’, pues la compañía está reglamentada en más de 80 jurisdicciones de América Latina.

Con este proyecto, Uber tenía previsto generar 600 empleos directos a partir de 2020, año en que empezaría a operar el nuevo centro de soporte de servicio y seguridad. La firma que reubicará este centro, aunque no ha dado detalles de nuevas posibles sedes.