Home Nacionales PRD nombra Altagracia Tavárez Secretaria de Asuntos Municipales

PRD nombra Altagracia Tavárez Secretaria de Asuntos Municipales

384
0

El PRD activa su maquinaria de cara a las próximas elecciones municipales y para ello dio a conocer la nueva dirección nacional de asuntos municipales, este organismo será el encargado de ejecutar los lineamientos estratégicos que impulsaran las distintas candidaturas de alcaldes a competir en los venideros comicios.  La juramentación fue llevada a cabo por Rafael-Fiquito-Vásquez, secretario Nacional de Organización.

Acogiéndose a las nuevas tendencias de la política regional, el PRD nombró como máxima autoridad de ese organismo a una destacada mujer dentro de sus filas: Altagracia Tavárez, una archiconocida y destacada dirigente del partido.  Altagracia es una política con mucha data y en la actualidad es además directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y dentro del partido cabe destacar que es vicepresidenta nacional del mismo.

Al hablar a los presentes, Tavárez dijo que “asumimos el compromiso de dar apoyo técnico a nuestros candidatos y candidatas a los fines de que sus propuestas electorales sean innovadoras y se correspondan con las necesidades de los municipales en cada territorio”.

Destacó que este organismo asume el compromiso de contribuir con un proceso de campaña pulcra, de auspiciar el debate y de enfrentar las propuestas con nuestros adversarios y rechazar la propaganda política sucia y de descalificaciones”. Valoro que “el poder local es la verdadera escuela de la administración pública”.

Neney Cabrera, presidente ejecutivo del PRD subrayó la importancia del voto preferencial de cara al torneo electoral del 2020 pues según su criterio éste permitirá un mayor dinamismo y acercamiento de la ciudadanía con los candidatos a ocupar funciones en los gobiernos locales.