Home Ajedrez Político Presentan informe parcial de irregularidades en las primarias abiertas del PLD

Presentan informe parcial de irregularidades en las primarias abiertas del PLD

106
0

A raíz de las más recientes acusaciones del expresidente, Leonel Fernández acerca del presunto fraude en su contra para impedir que ganara la nominación a la presidencia del (PLD), se está viviendo en el país un estado de inestabilidad e incertidumbre acerca de la veracidad de los resultados e las primarias, celebradas el pasado domingo 6 de octubre.

En esta ocasión, se ha filtrado un informe que presenta en detalle, la data de las máquinas de votación, una proyección a nivel nacional, gráficas y estadísticas que sirven de pruebas para avalar la denuncia de fraude hecha por el expresidente Fernández en días pasados. 

Conforme al patrón de recibo de resultado publicados por la JCE, a las 5:30 PM, se establece que en ese momento los resultados favorecía a Leonel Fernandez y mostraban un decrecimiento para Gonzalo Castillo. 

Leonel se encontraba en ese momento entre 2.5 y 3.0 por ciento, equivalente a 50,000 votos aproximadamente. El documento señala que “a partir de las 6:43 PM, fue cuando se produjo una inconsistencia estadística, para a su vez contradecir toda regla de probabilidad aleatoria. Dicha reversión se dio en las últimas setecientas mesas, o sea menos del 10% de las mesas.” 

El informe, señala que un total de 671 mesas, lo que es igual a 707,390 electores fueron manipuladas. De igual forma se presenta una comparación que dice “Si las primarias no hubiesen sido manipuladas, los resultados hubiese sido los siguientes; Leonel Fernández ganador con un 52.49% con un total de 982,499 y Gonzalo Castillo con un total de 43.52% en votos serian 814,657. 

Por el momento, se desconoce quienes o quien es el responsable de la redacción y creación del documento. Puede ver el documento completo a continuación: 

INFORME PARCIAL DE IRREGULARIDADES PRIMARIAS ABIERTAS PLD-1

El equipo político de Fernández, presentó en la mañana de hoy las pruebas en rueda de prensa que supuestamente demuestran el fraude electoral realizado en las primarias internas del pasado domingo.

Para conocer más de esta información le recomendamos nuestro artículo: Entregan las pruebas del supuesto fraude que sufrió Leonel Fernández en las primarias

Asimismo, el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado retiró las acusaciones contra Jochi Gómez, a quien señaló ayer como el principal responsable de un supuesto fraude en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.