Home RD Presidente de la CCRD explica rol y funciones de la entidad en...

Presidente de la CCRD explica rol y funciones de la entidad en La Romana

105
0

La Romana. – El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), licenciado Hugo Álvarez Pérez, explicó el rol y las funciones de la entidad fiscalizadora a las autoridades locales y funcionarios de instituciones públicas y privadas, así como a las organizaciones que representan la sociedad civil de la provincia La Romana.

Dijo que las funciones del órgano de control externo son otorgadas por la ley 10-04, siendo su rol principal fiscalizar los recursos públicos.

Resaltó que la institución cuenta con cuatro áreas sustantivas, de conformidad a lo establecido en la Constitución y las leyes, las cuales son la Dirección de Auditoría, Dirección de Análisis Presupuestario, el Departamento de Control Social y la Oficina de Evaluación y Fiscalización de los Recursos Públicos. 

De igual forma, señaló algunos de los beneficios de las auditorías como instrumento de prevención, afirmando que sirven para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos, para que los funcionarios cumplan con las disposiciones legales, dan a conocer el desempeño, ofrecen oportunidades de mejoras, permiten identificar situaciones de fallas o errores, entre otros.

Álvarez Pérez ofreció estas informaciones durante su participación como expositor en un encuentro, correspondiente a la serie de actividades programadas para la segunda etapa del programa “Cuentas Conmigo”, realizado en la Gobernación de la provincia La Romana.

Esta serie de encuentros provinciales surgen de la necesidad de seguir teniendo un mayor acercamiento con la sociedad civil y los diferentes organismos sectoriales.

El titular de la CCRD estuvo acompañado de un equipo de técnicos calificados de las direcciones de Auditoría y Análisis Presupuestario, del Departamento de Control Social y de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, quienes dieron respuestas técnicas, de ser necesarias, a las inquietudes de los participantes.