La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Dajabón impuso hoy tres meses de prisión preventiva contra el abogado Gabriel Jacobo Morel Sánchez, alias Nino, acusado de abusar sexualmente de un menor edad en esa localidad.

El Ministerio Público dijo que las evidencias presentadas en contra de Morel Sánchez, un exempleado de la Fiscalía de Dajabón, lo vinculan al abuso sexual contra el adolescente de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, por la presunta violación al tipo penal establecido en el Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La institución recordó, en nota de prensa, que desde hace varios meses había abierto una investigación contra Morel que ejercía las funciones de abogado en la Fiscalía de Dajabón, durante la cual fue destituido tras obtener diferentes evidencias, entre ellas, referenciales documentales, periciales y testimoniales, que lo vinculan al condenable hecho.