Home Ajedrez Político PRM llevará denuncia de violación del toque de queda ante Procuraduría Electoral

PRM llevará denuncia de violación del toque de queda ante Procuraduría Electoral

97
0
Orlando Jorge Mera

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositará este jueves por ante la Procuraduría Electoral Especializada su denuncia de la violación del toque de queda por parte de candidatos oficialistas.

El anuncio lo hizo Orlando Jorge Mera, delegado político, quien dijo que además de haber llevado su denuncia a la Junta Central Electoral (JCE) procederán ante dicha instancia

“Hay vídeos de candidatos con propagandas del partido oficialista repartiendo alimentos dentro del toque de queda, con lo cual queda evidente la violación a la Ley Electoral”, aseguró.

Entre las actividades denunciadas por el PRM está la fumigación realizada por la empresa Helidosa, propiedad del candidato presidencial Gonzalo Castillo, que se llevó a cabo el pasado mes en horas de la noche en Puerto Plata.

Aducen que dicha fumigación la llevaron a cabo de la mano del candidato a senador por ese partido, Javier Clark, y otros postulantes a diputados por Puerto Plata.

También mencionan el caso de un vídeo donde se observa a activistas peledeístas con camisetas de Gonzalo Castillo, distribuyendo fundas de pan y otras manifestaciones similares en Santiago.

Argumenta que el Poder Ejecutivo mediante los decretos 134-20, 135-20, 138-20y 142-20 estableció un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, con sus excepciones, y que sin embargo, la disposición es constantemente violentada por los peledeístas.