Putin dice que la explosión del miércoles en San Petersburgo fue un “atentado terrorista”

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el jueves de “acto terrorista” la explosión de una bomba de fabricación casera que causó 13 heridos en un supermercado de San Petersburgo, en un contexto de preocupación por el retorno de los yihadistas que se fueron a combatir a Siria.

El mandatario aseguró que no descartaba ninguna pista pero que se había abierto una investigación por “intento de homicidio” tras la explosión del miércoles por la noche en la segunda ciudad de Rusia, donde ya se produjo un atentado mortal el pasado abril.

Ayer (miércoles) se cometió un acto terrorista en San Petersburgo“, declaró Putin al comenzar una ceremonia de entrega de condecoraciones a militares rusos que participaron en operaciones en Siria.

El presidente ruso anunció haber ordenado a los servicios de seguridad del país (FSB) “liquidar a los bandidos sobre el terreno” cuando sean detenidos en Rusia “en caso de amenaza a la vida o a la salud” de las fuerzas de seguridad.

Se trata de quienes se preparen para cometer atentados en nuestro país“, precisó ante la prensa su portavoz, Dmitri Peskov.

En un comunicado publicado por la noche, el Comité Nacional Antiterrorista (NAK) había indicado que está “coordinando” la investigación. Divulgó imágenes de la entrada de la tienda con el techo parcialmente hundido cerca de las cajas, rodeadas de escombros.