Home Viajes ¿Qué son los Beck-packers?

¿Qué son los Beck-packers?

66
0

Como bien el término lo describe los Beck-packers son una especie de mochileros que se dedica a mendigar para poder costear los gastos de sus futuros viajes, beg se refiere a mendigar en español y Packers de mochilero. Por lo general son jóvenes que solo cargan una mochila con su ropa, un smartphone y un cargador inalámbrico. Deambulan por las calles y duermen en los parques o en algún refugio gratis que puedan conseguir en el país que visitan. Tocan música a cambio de dinero o venden baratijas en países asiáticos para financiar su aventura o pagar la vuelta a casa.

Resultado de imagen para begpackers

Si bien es cierto que viajar ya no es lo que era antes; grandes presupuestos, hoteles remotos, servicios básicos con costos exuberantes. Hace aproximadamente unos 15 años las costumbres y las tradiciones a la hora de viajar han cambiado mucho y puede ser que al escuchar que algún conocido o amigo iba a emprender un viaje sin billete de vuelta y sin más pertenencias que lo que pudiera caber en su mochila, lo hubiésemos visto como una idea descabellada.

Ya que esta práctica se ha extendido a diferentes países, cada día son más los que optan por este tipo de ejercicio, que podría ser comparado con el de un sobreviviente. En ciudades como Kuala Lumpur, Bangkok, Hong Kong, Bali o Singapur es común ver grandes cantidades de estos viajeros.

Los ciudadanos de dichos países están cansados de verlos, pidiendo y ocupando espacios públicos, llegando a considerarlos como una plaga. Y extrañados de que estos turistas occidentales, bien vestidos, y en ocasiones acompañados de equipos electrónicos de última generación, se lancen a sus calles a pedir a gente con muchos menos recursos bajo el pretexto de seguir conociendo mundo.