Home Entretenimiento Quibi se lanza con todo: ¿Qué sorpresas trae esta nueva plataforma de...

Quibi se lanza con todo: ¿Qué sorpresas trae esta nueva plataforma de streaming?

204
0

Desde el 6 de abril de 2020 Quibi ofrece contenido de video de corta duración con series y programas especialmente creados para verse en dispositivos móviles.

Quibi es una plataforma de streaming que nace bajo la premisa de que los millennials consumen cada vez más contenido de video en Internet pero de corta duración. De hecho, el nombre Quibi hace alusión a “quick bites”, que se traduce como pequeños fragmentos y es por ello que los capítulos de sus series tendrán una duración de 10 minutos o menos.

¿Cuándo es su lanzamiento y cuánto cuesta?

Quibi se lanzó en Estados Unidos el 6 abril de 2020 y está disponible bajo dos planes de suscripción mensual: US$4.99 con comerciales y US$7.99 sin comerciales. Sin embargo, la plataforma ofrece 90 días de prueba gratis para aquellos usuarios que se registren en su sitio Web antes del 20 de abril. 

En su lanzamiento, Quibi tendrá anuncios de pesos pesados, incluyendo Google, PepsiCo., Anheuser-Busch, T-Mobile, Walmart y Taco Bell, dijo Meg Whitman, la cofundadora de Quibi, durante una presentación en Las Vegas en el marco de CES 2020.

Quibi llegará primero a Norteamérica y otros países anglosajones, para después lanzarse a nivel mundial.

¿Cómo se podrá ver Quibi?

El contenido de Quibi está pensado para ser visto en dispositivos móviles, por lo que no se podrá ver en el televisor, ya que los programas de la plataforma están hechos para adaptarse a la pantalla de móviles. Los creadores indicaron que al inicio se enfocarán únicamente en dispositivos móviles y después darán el salto a otras plataformas. 

Quibi cuenta con una aplicación que ya está disponible dentro de la Apple App Store y puedes registrarte en la Google Play Store para cuando el app se haga disponible.

¿Qué contenido habrá en Quibi?

Esta nueva plataforma por streaming contará con 175 programas originales en su primer año, los cuales estarán divididos en las categorías de Películas, Sin guiones y Documentales, y los Esenciales Diarios. De acuerdo con Quibi, la plataforma añadirá diariamente más de tres horas de contenido. 

Entre el contenido que estará disponible para el día del estreno, está está el triller de acción Most Dangerous Game, protagonizado por Liam Hemsworth (Los juegos del hambre); la serie Survive protagonizada por Sophie Turner (Game of Thrones); y el drama When the Streetlights Go On, protagonizado por Queen Latifah. 

Quibi también contará con varios programas de entretenimiento repletos de celebridades como es el caso del show de Chrissy’s Court, protagonizada por Chrissy Teigen y su madre, Vilailuck “Pepper Thai” Teigen; Gone Mental with Lior que contará con la participación de celebridades como Ben Stiller (Zoolander), el exjugador de americano Rob Gronkowski, el comediante James Corden (The Late Late Show with James Corden) y la actriz Zooey Deschanel (New Girl); y el documental &Music en el que participará Ariana Grande, J Balvin, Ozzy Osbourne.

En la categoría de Esenciales Diarios están los programas noticiosos de BBC News, The Weather Channel, NBC News y ESPN, entre otros. Y para los latinos que viven en Estados Unidos ––y que hablan inglés––, están los programas Pulso News y For the Cultura, ambos de Telemundo. Cada capítulo tiene una duración de entre 5 y 6 minutos. 

Además, Quibi también contará con la colaboración de varios directores, productores y cadenas de televisión, como:

  • Guillermo del Toro, quien trabaja en una historia moderna de zombies.
  • Steven Spielberg, quien trabaja en una serie de horror llamada Spielberg’s After Dark la cual podrá ser vista únicamente en la noche. 
  • Sam Raimi, director de la trilogía de Spider-Man, quien ahora trabaja en la producción de una serie de comedia y terror llamada 50 States of Fear.
  • Jason Blum, productor de Whiplash, Get Out y la franquicia The Purge, quien trabaja en una serie llamada Wolves and Villagers.
  • Amy Heckerling, quien trabaja en una serie cómica llamada Royalties, la cual estará protagonizada por Darren Criss y  Kether Donohue.
  • En cuanto al contenido enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos Telemundo confirmó que desarrollará dos shows exclusivos para Quibi. 

Además, gracias a las alianzas que Quibi ha formado con NBC News y BBC, no todo será entretenimiento, ya que también habrá contenido noticioso que estará hecho pensado en el público millennial.