SI QUIERES UN BITCOIN TENDRÁS QUE DESEMBOLSAR 10 MIL DÓLARES!

La moneda virtual Bitcoin superó este miércoles por primera vez la barrera de los 10.000 dólares, continuando su espectacular escalada que la ha llevado a multiplicar por diez su valor en un año

Bitcoin, que se vende y compra en plataformas especializadas en internet, subió hasta los 10.058 dólares por unidad en los intercambios de los mercados asiáticos, según datos recopilados por la agencia Bloomberg News.

A mediados de octubre, la moneda criptográfica se cambiaba a 5.000 dólares, la mitad del valor alcanzado este miércoles. Una subida espectacular teniendo en cuenta que empezó el año en torno a los 1.000 dólares, antes de caer como le ocurre con regularidad.

Por ahora seguirá subiendo ya que “no se ve en el horizonte ningún factor susceptible de hacerlo bajar”, dijo a la AFP Shane Chanel, del gabinete ASR Wealth Advisers en Sídney.

Sin existencia física, el bitcoin lanzado en 2009, se apoya en un sistema de pago entre personas P2P basado en una tecnología denominada “cadena de bloques” (blockchain).

Esta moneda virtual se compra y vende en plataformas específicas de internet y no tiene curso legal.

No se rige por un banco central o un gobierno, sino por una gran comunidad internacional y se acepta en un número creciente de transacciones (restaurantes, sector inmobiliario, etc.).

Sin embargo, esta moneda suscita numerosas críticas, en particular de instituciones financieras, como los bancos, y de gobiernos porque no la pueden controlar.