Home Ajedrez Político Ramfis Trujillo deplora incremento de feminicidios en el país

Ramfis Trujillo deplora incremento de feminicidios en el país

120
0

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, consideró que el incremento de los feminicidios se han convertido en “una epidemia social que está carcomiendo el seno familiar de la nación”.

A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, Ramfis aseguró que su Plan de Gobierno contempla poner en marcha una política pública de protección especializada para las víctimas de maltrato intrafamiliar.

Detalló que contempla trabajar en conjunto con el Ministerio de la Mujer, poniendo en marcha un programa de apoyo a las víctimas de maltrato, “pues lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica”.

En ese sentido, también afirmó que: “endurecerá las penas contra los delitos de feminicidio y de violencia de género en el Código Penal, estableciendo sanciones punitivas pero también de reformación conductual”.

Dijo que las cárceles contarán con un programa de reformación de la conducta, el cual será una condición sine qua non para ordenar su libertad, teniendo que contar con el aval de un consejo sicólogos y psiquiatras que certifiquen que hay una verdadera modificación conductual.

“Así lograremos transformaciones integrales de los individuos, sustituyendo la violencia, la agresividad y el machismo, por proyectos de vida saludables para su edificación personal, familiar, y social”, subrayó.

También indicó que “las víctimas de violencia intrafamiliar encontrarán en el Estado un apoyo para su protección y, asimismo, de asistencia social, económica, y sicológica, para la mujer y también para los hijos”.

Aseguró  que la víctimas de maltrato recibirán capacitación, para que puedan tecnificarse y aprender diferentes oficios, así como clases de emprendurismo de negocios, con acceso a financiamiento a bajo costo y subvenciones del Estado.