El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) desarrollará el Primer Seminario Internacional sobre “Derechos y Políticas Públicas de la Primera Infancia en República Dominicana”, cuyo acto inaugural será el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en el Hotel Sheraton.

Berlinesa Franco, directora general del INAIPI, explicó que el seminario, cuyo objetivo primario es promover el conocimiento de la política de atención a la primera infancia en la República Dominicana y el rol de la institución que ella dirige, en la garantía de los derechos de los niños y niñas menores de cinco años, continuará los días 29 y 30 con una serie de conferencias magistrales a cargo de expertos y expertas internacionales.

“Este evento, que coincide con la celebración del vigésimo noveno aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, servirá de plataforma para fortalecer el trabajo de articulación intersectorial necesario que garantice la atención integral y de calidad a la primera infancia”, afirmó Franco.

Este seminario nace para reflexionar sobre el estado actual y los avances de las políticas de atención y la garantía de derechos en América Latina.