Home Mundo Reino Unido enfrenta lucha de 11 años contra los cigarrillos

Reino Unido enfrenta lucha de 11 años contra los cigarrillos

119
0

La Secretaría de Salud del Reino Unido desarrolla un nuevo plan con el propósito de prohibir fumar tabaco en 2030, según especulaciones. Con este se busca abolir el cigarrillo provocando que los fumadores dejen el hábito por completo o cambien a cigarrillos electrónicos en los próximos 11 años.

Esta información se conoce a través de una filtración por el medio británico Daily Mail. Las empresas tabacaleras estarán obligadas a pagar el costo de ayudar a las personas a dejar de fumar en lugar de los servicios locales de salud que son demasiado exigentes.

A pesar de que en los últimos 35 años las tasas de tabaquismo en Gran Bretaña se han reducido por la mitad, la secretaría quiere “terminar el trabajo” y eliminar por completo el consumo de cigarrillos en el país.

Además, el plan propone la entrega de folletos con informaciones sobre cómo dejar de fumar que serán insertados en cada paquete de cigarrillos. Los ministros de la secretaría también se comprometieron a retirar los cigarrillos baratos que se venden en el mercado negro.

El documento dice que la ambición es que los ciudadanos dejen de fumar para el año 2030. Sin lugar a dudas la meta es “extremadamente desafiante”, ya que a pesar de que las tasas de consumo de tabaco están disminuyendo en general, en algunos grupos siguen siendo altas. En todo el país, se estima que el 31 por ciento de los inquilinos de viviendas sociales son fumadores.