Los remanentes de Isaac continúan produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones Este, Sureste, Noroeste, Noreste, Suroeste y la Cordillera Central, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología Onamet.

Explicó que estos campos nubosos asociados a los remanentes de Isaac se estarán combinado con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para mantener condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún continúan produciéndose tras el paso de la zona de baja presión por el noroeste del Caribe, remanentes de Isaac, la Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las provincias bajo que están bajo alerta son La Altagracia, La Vega, La Romana, Pedernales, Monseñor Nouel, Independencia, Azua y Bahoruco.

Mientras que en aviso están, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y Barahona.

La humedad e inestabilidad producto de los remanentes de Isaac, y la interacción de una vaguada continuarán mañana martes en  los niveles medios y altos de la tropósfera, provocando aguaceros débiles a moderados y tronadas con posibles ráfagas de viento hacia provincias de las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Onamet, informa sobre una amplia zona de baja presión remanentes de Isaac localizada al sur de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, que la depresión tropical Florence, se localiza a unos 230 kilómetros al oeste/noroeste de Greenboro, north Carolina, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 20 kilómetros por hora. La depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 400 kilómetros al sur/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este a 28 kilómetros por hora. Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.