Home Deportes República Dominicana encara gran reto de cara a la segunda ronda del...

República Dominicana encara gran reto de cara a la segunda ronda del Mundial FIBA

149
0

Tomando en cuenta el nuevo formato del Mundial FIBA, el cual involucra a 32 selecciones nacionales, la segunda instancia constará de una nueva fase de grupos, a la que llegarán los dos mejores de cada zona del primer turno, arrastrando todos los resultados.

Por tal razón, el equipo de República Dominicana estará formando parte del Grupo L, cuyos partidos serán en en Nanjing, junto a Francia, Lituania y Australia.

En esta instancia, cada equipo jugará un partido contra los rivales que no enfrentó hasta ahora (es decir, dos nuevos encuentros en esta fase). Los dos primeros de cada grupo serán los clasificados para los cuartos de final.

Resultado de imagen para Mundial FIBA republica dominicana

República Dominicana viajará hoy en la mañana hacia Nanjing, para enfrentar primero a Lituania y después a Australia, el sábado 7 y lunes 9, respectivamente. Ambos juegos serán a las 4:00 de la tarde, hora local, 4:00 de la madrugada hora de Santo Domingo.

La tropa caribeña, con gran actuación en la primera ronda, terminó con marca de 2-1. República Dominicana viene de sufrir ayer los estragos del rodillo del equipo francés, que no se vio inquietado por el conjunto tricolor, y se dio un homenaje de 34 puntos (56-90) en el último partido del Grupo G, con ambas selecciones clasificadas para la segunda fase.

Rudy Gobert que anotó 13 puntos y tuvo 8 rebotes y 15 tantos de Nando de Colo lideraron a Francia. Víctor Liz, 12 puntos, fue el punto luminoso de los caribeños.

“Creo que ellos hicieron muy buen baloncesto, especialmente en defensa, hicieron que cometiéramos pérdidas y eso nos costó bastante en el juego . Ellos jugaron ajustados todo el tiempo”, señaló el seleccionador del equipo dominicano, Néstor ‘Che’ García.