Home Deportes Rusia aplasta a Arabia Saudita en inicio del mundial

Rusia aplasta a Arabia Saudita en inicio del mundial

313
0

Rusia rugió a una memorable victoria por 5-0 sobre Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa Mundial 2018 el jueves.

Yury Gazinsky comenzó la fiesta en el Estadio Luzhniki en el minuto 18 con un inteligente cabezazo. Denis Cheryshev golpeó dos veces desde el banquillo, y Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin anotaron goles cada uno para sellar la victoria completa.

Es la segunda victoria más grande de un país anfitrión en un partido inaugural de la Copa Mundial después de la vuelta de 7-1 de Italia sobre Estados Unidos en 1934.

Golovin fue la estrella del alzamiento de la cortina del jueves, estableciendo dos de los goles de Rusia mientras persigue cada bola suelta. Fue fácil ver por qué el mediocampista del CSKA Moscú atrae el interés de algunos de los mejores clubes de Europa.

Las estadísticas muestran que los saudíes controlaban la mayoría de la posesión, pero no importaba. No lograron registrar un solo tiro en el objetivo, dejando al portero ruso Igor Akinfeev con poco que hacer.

Pocos esperaban que Rusia hiciera mucho daño en la Copa del Mundo, con The Moscow Times calificando al equipo nacional como “envejecido e inexperto”.

Pero estos 90 minutos cuentan una historia diferente. Incluso después de perder al talismán Alan Dzagoev por una lesión al principio de la primera mitad, hubo mucho talento individual en exhibición. El movimiento de Golovin fue sublime, y el delantero del Villarreal Cheryshev rebosaba confianza. Su segundo gol fue brillante, golpeó perfectamente con el exterior de su bota para vencer al portero de salto de Arabia Saudita.

 

Con información: TheScore.