Home App-tualizate Sácale provecho extra a Whatsapp con estos trucos

Sácale provecho extra a Whatsapp con estos trucos

69
0

Cada vez más personas usan WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería. Aún así, muchos desconocen el abanico de posibilidades y soluciones que ofrece esta herramienta de comunicación en este formato. 

En Tendencias investigamos sobre los los mejores secretos y trucos de WhatsApp Web para que le saques el máximo provecho a esta versión de la app. ¡No te los pierdas! 

Hay dos manera de usar WhatsApp en escritorio, ya sea con la página oficial o por medio de la aplicación. Para configurarlo debes abrir la página de WhatsApp en tu computadora y también en tu celular. En tu smartphone, ve a Menú y selecciona la opción WhatsApp Web, donde se desplegará un escáner QR. 

De manera simultánea, en tu computadora aparecerá un código QR. Simplemente debes escanear el código con tu smartphone y estarás conectado. 

Resultado de imagen de Leer mensajes sin que lo sepan en WhatsApp Web

Recuerda que la conexión que tengas en tu computadora dependerá de tu celular, así que si éste pierde la conexión, no podrás comunicarte en el equipo de escritorio.

Trucos para WhatsApp Web 1. Atajos de teclado para WhatsApp Web

Una de las principales ventajas de la versión de escritorio de la app es usar el teclado para acceder a algunas funciones de manera más rápida usando atajos.

  • Ctrl + N: Nuevo chat. 
  • Ctrl + Shift + ]: Siguiente chat. 
  • Ctrl + Shift + [: Chat anterior. 
  • Ctrl + E: Archivar la conversación. 
  • Ctrl + Shift + M: Silenciar la conversación. 
  • Ctrl + Backspace: Borrar la conversación. 
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído. 
  • Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo. 
  • Ctrl + P: Abrir el perfil. 
  • Alt + F4: Cerrar la ventana del chat. 
  1. Leer mensajes sin que lo sepan en WhatsApp Web 

Si no quieres que la otra persona note que lo dejaste en visto, puedes pasar el mouse sobre el mensaje que acaba de llegar y se generará una pequeña vista previa del texto.

  1. Usar varias cuentas en WhatsApp Web

Si tienes más de un número telefónico, puedes iniciar sesión de manera doble. Para lograrlo, abre una sesión de WhatsApp en una ventana en incógnito del navegador y repite los pasos de inicio de sesión para el nuevo número. Aunque la computadora tenga las dos sesiones activas simultáneamente, las cuentas en tus smartphones seguirán siendo independientes. 

  1. Enviar emojis de forma rápida en WhatsApp Web

En WhatsApp Web podrás buscar de manera rápida los emojis. Automáticamente se ofrecen sugerencias de emojis cuando escribes una palabra antecedida por dos puntos, si esta tiene un emoji correspondiente.

  1. Crea un acceso directo en WhatsApp Web 

Si eres un usuario frecuente de WhatsApp Web, puedes crear un acceso directo para llegar al inicio de sesión rápidamente. Sólo debes abrir el navegador, ir a la dirección y añadirla a la pantalla de inicio.