Home Zoom Global Salvini prohíbe ingreso al barco alemán Eleonore con 100 migrantes

Salvini prohíbe ingreso al barco alemán Eleonore con 100 migrantes

168
0

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, firmó la “prohibición de entrada, tránsito y parada en las aguas territoriales italianas para la nave Eleonore, con bandera alemana”, según informó este martes el Ministerio del Interior. Y esa orden ha sido transmitida a los ministros de Defensa, Infraestructura y Transporte, añadió la nota.

El buque Eleonore, de la ONG alemana Mission Lifeline, informó ayer en las redes sociales de que había socorrido a 100 migrantes que iban en un bote neumático que se estaba hundiendo frente a las costas de Libia, y que se dirigía con los rescatados “hacia el norte”.

La organización explicó que la Guardia Costera de Libia “amenazó” a la tripulación del barco alemán y llegó a acercarse a una distancia de 50 metros, lo que provocó el nerviosismo de la gente, que pensaba que iban a ser trasladados de nuevo a Libia y “no querían volver”.

Por su parte, el servicio de ayuda a los migrantes en el Mediterráneo Alarm Phone comunicó este martes que se teme que haya habido otro naufragio con unas cien personas.