Home Tendencias Radio SDQ Gastronómico: Un pasaporte con un millón de sabores

SDQ Gastronómico: Un pasaporte con un millón de sabores

221
0

Hoy en Tendencias Radio compartió junto a los analistas, Omar Cepeda, representante de la Asociación de Restaurantes y de ADECOR, la Asociación Dominicana de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido. 

Cepeda estuvo conversando acerca del SDQ Gastronómico, un evento que reúne  diferentes actividades culinarias y propuestas gastronómicas de otro nivel. Asimismo, comentó que con este tipo de iniciativa, lo que se quiere es atraer turistas y promover la República Dominicana como un destino gastronómico.

A partir de este viernes 27 de septiembre hasta el 6 de octubre, podrás disfrutar de la más exquisita propuesta de sabores que presentan más de 70 emblemáticos restaurantes de la ciudad.

Las asociaciones participantes tienen el fin común de promover el talento, transformación e innovación de la gastronomía dominicana. Aprovechando todas las bondades que tiene el país. 

Cepeda señaló que los rasgos de autenticidad de la comida dominicana, es en primer lugar que debe utilizar el producto local, como son la agricultura,  pesca y productos de calidad que son criollos y no siempre se le saca el máximo provecho. 

Este viernes 27 de septiembre, el evento, se llevará a cabo el en el Gran Salón del Centro de convenciones Epic Center, en el 5to nivel de Blue Mall Santo Domingo; a un costo de RD$3,000.00 por persona y RD$5,000.00 por pareja, más impuestos. 

En el Tapas Night, podrán disfrutar de propuestas culinarias de nueve de nuestros más prestigiosos restaurantes, donde los asistentes podrán saborear lo mejor de sus cocinas. Las boletas ya se pueden adquirir en www.asonahores.com 

El evento que cumple sus tres años, inició con 36 restaurantes y en esta tercera edición contarán con el apoyo y la participación de 73 restaurantes en la ruta hace escala en el Restaurant Week, a partir del lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre.

Todos los establecimientos ofrecerán un menú exclusivo para la ocasión al que se puede acceder con el tradicional pasaporte, en los restaurantes participantes a partir de RD$200.00.

Algunos de los restaurantes participantes son: Central Gastronómica, Samurai, Olivia, Mitre, Barceló, entre otros. 

Para conocer más del pasaporte gastronómico y del SDQ Gastronómico, puedes ver la entrevista completa a continuación: