Home PRINCIPAL Se fue el Black Friday y llegan las ofertas del Cyber Monday,...

Se fue el Black Friday y llegan las ofertas del Cyber Monday, pero ¿Qué es?

176
0

Después del Black Friday, el Lunes Cibernético es el día con mayores ofertas y descuentos por parte de los comercios minoristas a través de sus plataformas digitales. Pero ¿Cómo inició y cual es la diferencia con el Viernes Negro?

El ‘Ciberlunes’ o Cyber Monday  es un día de ofertas y descuentos dentro de las plataformas digitales. 

Fue creado por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos y los consumidores lo aprovechan para dar inicio a las compras navideñas. El Cyber Monday 2019 dará inicio el dos de diciembre. Normalmente, éste día comienza el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. 

¿Cómo nació el Cyber Monday?  En 2005, la Federación Nacional de Minoristas, la asociación de comercio minorista más grande del mundo, decidió crear el día de descuentos ante el gran éxito del Black Friday. 

Ellen Davies, la creadora del término, en un principio tenía en mente otro nombre para el Lunes Cibernético (Cyber Monday), pensó en llamarlo ‘Lunes Negro’ por la inercia del ‘Viernes Negro’, pero, despues de analizarlo escogió Cyber Monday.

¿Cuál es la diferencia entre Black Friday y Cyber Monday?

auna de las principales diferencias entre estos dos días de descuentos son las ofertas que tienen: mientras que el Black Friday ofrece descuentos en tiendas físicas y digitales, el Cyber Monday sólo lo hace a través de tiendas online por medio del e-commerce. 

Otra de las características que los diferencian son los descuentos que encuentras en los productos. Normalmente, los aficionados a los gadgets y a la tecnología aprovechan el Ciberlunes para adquirir productos a un menor precio en comparación al Black Friday, además de encontrar mejores ofertas en viajes y electrodomésticos. Por otro lado, el ‘Viernes Negro’ ofrece una gama de descuentos en productos como ropa, accesorios, por mencionar algunos.