Home Zoom Global Se reduce a la mitad los candidatos del partido Demócrata en el...

Se reduce a la mitad los candidatos del partido Demócrata en el debate de hoy

106
0
Candidatos

Joe Biden, quien lidera los sondeos hacerse con la nominación del partido demócrata en Estados Unidos se enfrenta este jueves en un debate a sus contendientes más firmes, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, un encuentro muy esperado tras una serie de traspiés del ex vicepresidente. 

Por su parte, Kamala Harris, quien tuvo una destacada participación en la ronda previa, espera tener otro momento viral que le permita crecer en las encuestas.

Será la primera vez en la campaña que los favoritos estarán en el mismo escenario, ya que los debates previos tuvieron que dividirse en dos jornadas por la abundancia de participantes.

En este encuentro en Houston, Texas, sólo contará con la participación de 10 candidatos. Otros 10 aspirantes que siguen en carrera no alcanzaron el requisito mínimo de aportantes de campaña y el umbral de 2% en las encuestas nacionales.

En esta maratón televisiva de tres horas que comenzará a las 8:00 P.M del jueves, se espera que Biden estará en el centro del escenario, como un símbolo de las diferentes corrientes dentro del partido que ansía negarle al presidente estadounidense Donald Trump un segundo mandato. 

A su lado estarán Warren y Sanders, que escoltan a Biden en las encuestas con posturas más izquierdistas.

¿Qué dicen los números? 

Según un sondeo difundido el martes por la cadena Univisión, un 22% de los hispanos apoya a Biden, mientras que un 20% se decanta por Sanders, un porcentaje que se ha mantenido estable desde antes de los debates.

A Harris, con 7% de apoyo en los sondeos , la escolta el joven alcalde de South Bend, Pete Buttigieg con 4,3% de las preferencias, el empresario Andrew Yang con 2,7% y el senador Cory Booker con 2,5% de intención de voto.

Como colistas llegan al debate el ex representante de Texas en el Congreso Beto O’Rourke con 2,3%, la senadora Amy Klobuchar con 1% y el exsecretario de Vivienda de Obama, Julián Castro con 0,8%.