Home Marcapasos Se revela que Google hizo grandes contribuciones a los negadores del cambio...

Se revela que Google hizo grandes contribuciones a los negadores del cambio climático

53
0

Google ha realizado contribuciones “sustanciales” a algunos de los negadores climáticos más notorios en Washington a pesar de su insistencia en que apoya la acción política en la crisis climática.

Entre los cientos de grupos que la compañía ha incluido en su sitio web como beneficiarios de sus donaciones políticas, hay más de una docena de organizaciones que han hecho campaña en contra de la legislación climática, han cuestionado la necesidad de actuar o han buscado activamente hacer retroceder las protecciones ambientales de la era de Obama.

La lista incluye el Competitive Enterprise Institute (CEI), un grupo político conservador que jugó un papel decisivo para convencer a la administración Trump de abandonar el acuerdo de París y ha criticado a la Casa Blanca por no desmantelar más normas ambientales.

Google dijo que estaba decepcionado por la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo climático global, pero que ha seguido apoyando a CEI.

El buscador, también figura como patrocinador de una próxima reunión anual de State Policy Network (SPN), una organización estadounidense sin fines de lucro que apoya a grupos conservadores y libertarios que se centran en la política a nivel estatal, incluido un grupo radical anti-ciencia que ha criticado a la activista adolescente Greta Thunberg por “clima delirio histérico”.

Los miembros de SPN crearon recientemente un sitio web de “compromiso climático” que afirma falsamente “nuestro entorno natural está mejorando” y “no hay crisis climática”.

Google ha defendido sus contribuciones, diciendo que su “colaboración” con organizaciones como CEI “no significa que respaldemos toda la agenda de las organizaciones”.

Dona a dichos grupos, dicen personas cercanas a la compañía, para tratar de influir en legisladores conservadores y, lo más importante, para ayudar a financiar la agenda desreguladora que los grupos defienden. Un portavoz de Google dijo que patrocinó organizaciones de todo el espectro político que abogan por “políticas tecnológicas fuertes”.