El sector agropecuario dominicano estará en el año 2020 en condiciones de satisfacer el cien por cien de la demanda alimentaria del país, que actualmente cumple en materia agropecuaria con más del 85 % de la canasta básica, afirmó el ministro de Agricultura Osmar Benítez.

Así, para esa fecha se podrán incrementar las exportaciones, según puso de manifiesto el Gabinete Agropecuario del Gobierno durante su reunión ordinaria, durante la cual se pasó balance a las ejecutorias de las metas presidenciales en esta materia, informó el Ministerio en un comunicado.

Según las previsiones, al finalizar este cuatrienio “seremos de los pocos países latinoamericanos que proveen en un 100 % la demanda alimentaria de sus ciudadanos”, sostuvo.

Benítez también resaltó los avances que se han logrado en los campos gracias a las políticas de inversiones que realiza el Estado a través del crédito y apoyo a la agropecuaria.

Puntualizó que entidades como el Banco Agrícola presenta créditos superiores a los 45,000 millones de pesos, según el último reporte correspondiente al mes de septiembre.