Home Bienestar Según encuestas estas son las mayores distracciones en la oficina

Según encuestas estas son las mayores distracciones en la oficina

150
0

De todas las distracciones que conlleva trabajar en una oficina, la mayor no es la temperatura ambiente o el ruido del tráfico del exterior. Somos nosotros mismos ¿Que tan rápido pierdes la concentración?.

En una encuesta realizada por el fabricante de equipos de oficina Poly y realizada por la firma de investigación Future Workplace, el 76% de los encuestados dijo que un compañero de trabajo que hablaba en voz alta les creaba un nivel de distracción moderado, alto o muy alto mientras trabajaban en su espacio de trabajo principal, lo que lo convierte en la interrupción más comúnmente citada en la encuesta. El ruido de un compañero de trabajo hablando cerca fue citado por el 65% de los encuestados.

Imagina que estás trabajando super enfocado y uno de tus compañeros recibe una llamada personal, la cual contesta y encima da detalles personales, que te sacan de sintonía, aunque trates de no escuchar, pierdes la concentración. 

El sonido del café que se hace es una distracción moderada a muy alta para solo el 26%, mientras que el 53%  informó distracciones moderadas a muy altas causadas por los niños visitantes y un 46% dijo que se distrajeron con las mascotas en la oficina. Estás en modo trabajo pero llega un tierno animalito y lo más probable es que te hurgan las ganas por acariciarlo. 

En el estudio sobre las distracción en oficinas, se encuestó a 5.150 empleados que trabajan al menos tres días como mínimo en un entorno corporativo.

Sin embargo, las distracciones en el trabajo no son solo un problema para las oficinas abiertas. Solo el 61% de los encuestados informaron que trabajaban en una oficina abierta, pero el 98% de todos los encuestados dijeron que se distraen en el trabajo.

Esto se debe en a que parte del 50% de las veces que estamos haciendo cualquier cosa, nuestra mente se pierde en divagaciones, desconcentrándose, extraviandose en pensamientos en bucle, en ocasiones ciertamente obsesivos o banales. 

Estas son las distracciones de oficina más disruptivas, clasificadas de peor a menos, según el porcentaje de encuestados que las clasificaron como causantes de niveles de distracción moderados a muy altos:

  1. Un compañero de trabajo hablando en voz alta por teléfono
  2. Compañeros de trabajo hablando cerca
  3. El teléfono suena o alerta
  4. Celebraciones de oficina (cumpleaños, jubilación, nuevos bebés, etc.)
  5. Reuniones grupales cercanas
  6. Niños visitantes
  7. Juegos de equipo en toda la oficina.
  8. Visitar a miembros de la familia (que no sean niños)
  9. Juegos de mesas (tenis de mesa, fútbol, ​​videojuegos, etc.)
  10. Mascotas en la oficina
  11. Sonidos exteriores (automóviles, sirenas, clima, trabajos de jardinería, ladridos de perros)
  12. Un colega comiendo
  13. Sistema de calefacción o aire acondicionado.
  14. Copiadora / impresora
  15. Café hecho