Home Ajedrez Político Según Reinaldo la reforma iba pero el presidente le dijo “Aguantalo”

Según Reinaldo la reforma iba pero el presidente le dijo “Aguantalo”

184
0

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reveló que fue redactado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el proyecto de reforma constitucional para presentarlo antes que el presidente Danilo Medina anunciará al país que no buscaría modificar la Carta Magna para ser nuevamente candidato presidencial.

Pared Pérez también dijo que el proyecto de reforma iba a ser presentado por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, y aseguró en una entrevista con un medio local, que la legitimidad de la reforma pesó mucho en que el mandatario no diera el visto bueno para darle curso a la reforma.

“El colega senador Charlie Mariotti era que quien iba a presentar el proyecto, y se llegó a elaborar el proyecto, lo elaboró Flavio Darío y yo lo corregí, y yo elaboré las propuestas que se presentarían en la reforma”, expuso.

El secretario general del PLD destacó que el mandatario le dijo “aguántalo” porque estaba esperando que algunos dirigentes de la oposición se pronunciaran al respecto porque le dio mucha importancia al aspecto de la legitimidad.

Pared Pérez sostuvo que los votos para pasar el proyecto de reforma existían en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. Explicó que en este tipo de situaciones no solo pesa lo legal y hay que hacerlo acompañar de lo legítimo, para darle sustancia y seriedad a un proyecto de esa naturaleza.

Dijo que contrario al 2015 ahora había un PLD dividido en la Cámara de Diputados y el Senado, aunque allí se contaba con los votos.

Planteó que había un buen número de diputados entre el PRM y los leonelistas, por lo que finalmente Medina optó por darle prioridad al aspecto de la legitimidad.