Home Zoom Global Ser etiquetado como racista es la nueva “ansiedad cultural” para los simpatizantes...

Ser etiquetado como racista es la nueva “ansiedad cultural” para los simpatizantes del presidente Trump

87
0

Las personas que respaldaron a Donald Trump para presidente en 2016 han seguido apoyándolo en gran medida. En las elecciones anteriores, muchos de ellos señalaron la ansiedad cultural como una de sus principales razones para respaldar la promesa de Trump de “hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”. 

Pero a medida que más estadounidenses etiquetan al presidente como racista debido a su visión del mundo, los votantes que continúan respaldando él se está volviendo más audaz al justificar su apoyo, citando represalias por ser visto como un respaldo a un racista.

Trump no se disculpó al avivar los temores de muchos estadounidenses blancos cuando lanzó su campaña presidencial en 2016. En su discurso de apertura de campaña, articuló sus ideas de inmigración de línea dura en respuesta a los temores sobre el impacto de los inmigrantes mexicanos en el tejido cultural de Estados Unidos.

Como resultado, el político neófito llegó a la cima de las encuestas antes que los ex gobernadores, senadores y otros políticos veteranos con bastante rapidez. Todo esto llevó a reclamos de racismo, en gran parte de personas de color de la izquierda que vieron una familiaridad en las palabras de Trump, afirmaciones que no fueron aceptadas audazmente por los de la izquierda pero que desde entonces se han vuelto más convencionales.

Actualmente según analistas políticos, por el temor a ser acusado de respaldar una cosmovisión supremacista blanca ha hecho, que muchos fanáticos de Trump guarden silencio o expresaran públicamente su apoyo a otra persona mientras respaldan a Trump en privado.