Home App-tualizate Siri ahora ayuda a los usuarios de iPhone a detectar síntomas de...

Siri ahora ayuda a los usuarios de iPhone a detectar síntomas de coronavirus

116
0

Apple ha actualizado el asistente de voz en el iPhone para ayudar a los usuarios a verificar sus síntomas si creen que pueden tener coronavirus.

Ahora puede preguntarle a Siri algo como ‘¿Tengo el coronavirus?’ y la voz incorpórea del dispositivo te hará una serie de preguntas. 

Estas preguntas se han desarrollado utilizando información del Servicio de Salud Pública de los EE.UU, en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Las preguntas son bastante genéricas, como si tiene tos seca o si ha entrado en contacto con alguien que haya dado positivo por el coronavirus. Si Siri cree que tiene un riesgo bajo, le sugerirá que tenga cuidado con ciertos síntomas y que se lave las manos regularmente. 

Si Siri cree que tiene síntomas que no son graves, le recomendará que se quede en casa y se aísle a sí mismo, pero si considera que su condición es grave (dificultades respiratorias, mareos y dolor en el pecho), le recomendará que busque atención médica inmediata.

Por el momento, esta nueva funcionalidad parece estar disponible solo en los EE. UU. Si le pregunta a Siri sobre el coronavirus aquí en el Reino Unido, se lo dirigirá al sitio web del gobierno en COVID-19.