Las empresas y los choferes de transporte que se involucraron en el proceso de convención a gas natural perdieron millones de pesos, luego de que el Gobierno incumpliera la promesa de mantener el precio del combustible por debajo de los RD$20.

“En el caso de Conatra, que trajo vehículos a gas natural tanto autobuses como taxis, fue un fracaso porque nosotros llegamos a completar 14,589 vehículos en la convención de los que trajimos. Esos equipos andan rodando por ahí porque todos los choferes los quitaron”, precisó Marte.

El presidente de Conatra indicó que el sector tenía un acuerdo con el Gobierno de que el gas natural iba a ser a RD$18.88 y que no pasaría de RD$20, pero que las autoridades no lo cumplieron porque aumentaron el combustible a RD$32.50 el metro cúbico, lo que para Marte no tenía sentido seguir en este negocio porque ya era más caro que el GLP y más incómodo y más pesado. Entiende que ese proceso ayuda al medio ambiente, pero que los choferes y principalmente la gente pobre no piensa en eso sino en cómo ganar su dinero.

Fuente: Diario Libre