Home Marcapasos Sony revela el diseño de la PlayStation5: en blanco y negro y...

Sony revela el diseño de la PlayStation5: en blanco y negro y un modelo sin unidad de disco

61
0

La multinacional japonesa Sony mostró esta madrugada (hora española) su nueva videoconsola PlayStation 5 (PS5). En un evento retransmitido en directo para millones de aficionados a los videojuegos, la compañía mostró una máquina potente, que se sostiene en vertical y que, por primera vez sale al mercado en dos tonos, blanco y negro, que rompe con radicalmente con cómo eran hasta ahora las PlayStation. La consola llegará al mercado acompañada de un mando DualSense para explotar al máximo la tecnología háptica.

Durante el acto, donde Sony hizo un adelanto de todas las novedades que rodearán al lanzamiento de su consola, se mostraron más de 20 títulos, muchos de ellos exclusivos para la PS5. Entre ellos Spider-Man: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7, NBA 2K21, Hitman III y Oddworld Soulstorm.

La compañía japonesa ha querido ir calentando el mercado, que este año se presenta movido, ya que su rival Microsoft prepara el lanzamiento de su próxima consola Xbox Series X para la campaña de Navidad.

Fans piensan que la PlayStation 5 podría ser de color blanco ...

La PS5 también llegará al mercado antes de final de año y traerá entre sus principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo. En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

La PS5, que llega al mercado siete años después del estreno de la PS4, promete gráficos avanzados y tiempos de carga mucho más cortos a través del uso de un disco duro de estado sólido. La consola, que podrá ponerse tanto en posición vertical como horizontal, saldrá a la venta en dos versiones: un modelo estándar con una unidad de Blu-ray disco ultra HD para juegos físicos y otro sin unidad de disco, que solo podrá reproducir los juegos digitales descargados desde la PlayStation Store.

PlayStation 5 event expectation: Price, games, and more - Business ...

Sony, que decidió retrasar una semana la presentación de la nueva consola en defencia a las protestas en EE.UU por los problemas raciales que sacuden al país, no desveló ni cuál será el precio de la PS5 ni la fecha exacta de su lanzamiento. Sí avanzó algunos accesorios nuevos que llegarán con la consola para mejorar la experiencia de juegos.

Entre ellos, unos auriculares inalámbricos compatibles con audio 3D y con dos micrófonos de cancelación de ruido; una cámara HD con lentes duales de 1080p, que permiten a los jugadores compartir entre ellos momentos de juego; un mando a distancia multimedia, que incluye un micrófono integrado para navegar por los contenidos y servicios de streaming más fácilmente, y una estación de recarca DualSense para cargar dos mandos inalámbricos.

Tanto Sony como Microsoft, los líderes en el mercado de las videoconsolas, saben que tienen en este negocio una carrera cada vez con más obstáculos. El desembarco de otros gigantes como Amazon o Google en el negocio de los videojuegos online podría restarles mercado, aunque los dos nuevos rivales han tenido un despegue inicial lento.