El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden sostuvo este lunes que es la persona “mejor cualificada” para dirigir el país y anunció que en un plazo máximo de dos meses decidirá si se postula a la presidencia en las próximas elecciones, que tendrán lugar en 2020, informaron hoy medios locales.

“Creo que soy la persona mejor cualificada del país para ser presidente”, declaró Biden a los periodistas tras participar ayer en un evento celebrado en la Universidad de Montana.

El demócrata, que ostentó la vicepresidencia del país durante los dos mandatos del expresidente Barack Obama (2009-2017), argumentó que su creencia se fundamenta en los “problemas” a los que se enfrenta la nación en la actualidad.

“Los problemas a los que nos enfrentamos como país son los mismos asuntos que han estado en mi mesa, aquellos en los que he trabajado toda mi vida (…). Los apuros de la clase media y la política exterior”, afirmó.

Biden lleva meses sopesando la posibilidad de presentarse en las elecciones presidenciales de 2020, en las que presumiblemente se vería las caras con el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien mantiene una tensa relación.