Home Tecnología Spotify está tomando medidas contra el intercambio de planes familiares

Spotify está tomando medidas contra el intercambio de planes familiares

127
0

Spotify está tomando medidas enérgicas contra el intercambio de planes familiares, nuevamente. Según un nuevo conjunto de términos y condiciones para el plan que la compañía publicó en agosto, Spotify ahora exige que el titular de la cuenta principal y todos los demás en el plan muestren pruebas de que residen en la misma dirección, lo que ahora confirmará de vez en cuando, pidiéndoles a los usuarios que verifiquen sus direcciones.

Esta no es la primera vez que Spotify ha tratado de tomar medidas enérgicas contra los clientes que aprovechan el intercambio de planes familiares. 

La compañía envió una advertencia similar el año pasado que pedía a los usuarios que confirmaran sus coordenadas GPS exactas, pero terminó la prueba poco después, debido a preocupaciones de privacidad.

Ahora, una versión ligeramente menos invasiva de la política es parte integrante de los términos y condiciones para usar el plan familiar. 

El plan familiar compartido, que cuesta $ 15 y permite que seis usuarios accedan al servicio Premium de Spotify, es solo para “miembros de la familia que residen en la misma dirección”.

Se requerirán nuevas cuentas para verificar su dirección usando Google Maps, y Spotify “de vez en cuando puede solicitar una nueva verificación” de su domicilio. Si no cumple con esos criterios, Spotify señala que puede finalizar o suspender su plan familiar.