Home Mundo Sri Lanka se pone “de rebajas” para afrontar la caída del turismo

Sri Lanka se pone “de rebajas” para afrontar la caída del turismo

161
0

Sri Lanka, la isla de playas blancas y grandes plantaciones de té en el Índico, ha hecho desplomar sus tarifas para viajeros en un intento por recuperar la afluencia de turistas al país, que alimentan en buena parte su economía, tras el desplome del turismo en 2019 presionado por los ataques terroristas del Domingo de Pascua.

La sensible contracción de la actividad turística de uno de los destinos favoritos en el sur de Asia es una de las secuelas que todavía intenta superar Sri Lanka tras los ataques yihadistas contra tres hoteles de lujo y tres iglesias católicas en plenas celebraciones de Semana Santa del pasado año, en los que murieron 269 personas, varios de ellos turistas extranjeros.

Imagen relacionada

En abril del 2019, en Sri Lanka se registraron ocho explosiones en el Domingo de Resurrección en cuatro establecimientos hoteleros y tres iglesias, principalmente en Colombo.

Las imágenes difundidas en la Red mostraban edificios destrozados y bancos ensangrentados cercanos al altar en una de las iglesias. La devastación también dejó una honda huella en los hoteles, como el Shangri-La. “Eran las 8.30 de la mañana. Había muchas familias”, contó a la agencia France Presse un empleado sobre el ataque.