Home Dinero Sube precio de papel higiénico hasta 400% en el mundo

Sube precio de papel higiénico hasta 400% en el mundo

España, Francia, Alemania y Estados Unidos lideran el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio del papel higiénico.

63
0

Desde que empezó la epidemia del coronavirus COVID-19, las compras de pánico se desataron en todo el mundo, pero el producto más demandado ha sido el papel higiénico, el cual ha subido su precio promedio hasta 400%, dependiendo del país.

España, Francia, Alemania y Estados Unidos lideran el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio del papel higiénico, con incrementos de 403%, 277%, 238% y 235%, respectivamente, de acuerdo con un reporte de la firma de análisis de mercados Euromonitor International.

Cabe resaltar que los precios reportados son en canales de e-commerce en Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido.

Te puede interesar: Jugos naturales para subir la defensa y el sistema inmunológico

El segundo producto cuyo precio se ha incrementado más es el agua embotellada. Alemania lidera el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio de la categoría alcanzando un 10.8%. Luego se posiciona Italia y el Reino Unido, con incrementos de 10.6% y 5.9%, respectivamente.

Aunque República Dominicana no está presente en dicho estudio, en la semana pasada y en esta se ha reportado que clientes acuden a los supermercados a comprar grandes paquetes de papel sanitario desde que empezó a saberse de casos de coronavirus COVID-19 en el país.

Anoche el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cár­denas, informo que dos muertos, 34 pacientes infectados y 61 personas en aislamiento hospitalario es el saldo actualizado que preci­sa la actual situación del co­ronavirus en República Do­minicana.

Durante rueda de prensa en la sede de la institución, Sánchez Cárdenas también informó que se han registra­do 54 casos negativos y que hay 278 personas en segui­miento porque tuvieron con­tactos con los contagiados. Además, hay 55 pruebas pendientes de resultados pa­ra sumar o descartar los ca­sos de sospecha.