Cinco ex empleados y tres proveedores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA,  fueron interrogados por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien lleva varios días indagando entorno a las serías irregularidades en la contratación de compras y servicios en esa entidad durante la gestión de Manuel Rivas.

Entre las ocho personas interrogadas por la Diná Llaverías ayer jueves figura William Hernández, ex consultor jurídico de la OMSA; Nelson Mejía, director administrativo; Pedro Mesón, ex encargado de compras; Rosa María Cruz, Departamento de Libre Acceso a la Información; Víctor Ramírez, miembro del comité de compras; Jonás Valenzuela, proveedor; José  Esteban Valenzuela, representante de la empresa Ramel Corp y Juan Díaz, este último es un proveedor que fue citado a raíz de surgir en una de las indagaciones.

La fiscal Diná Llaverías precisó que tomará este viernes libre de citaciones para analizar los documentos relacionados a las personas interrogadas, y ya de ahí dependerá si adoptan nuevas medidas.

Indicó que los interrogatorios se reactivarán a partir del próximo martes, porque aún faltan personas relacionadas con el informe especial de la Cámara de Cuentas.

Hasta el momento suman 22 las personas interrogadas por la titular de la provincia, entre ellos proveedores, funciones y empleados de la OMSA.

Fuente: Externa