Home App-tualizate ¿Te sientes abrumado por las redes sociales? 5 maneras de desconectarse este...

¿Te sientes abrumado por las redes sociales? 5 maneras de desconectarse este fin de semana

92
0

No importa lo que esté haciendo durante el largo fin de semana, ya sea que se quede en casa de familia, pase tiempo con la familia o se dirija a la piscina o la playa, vale la pena intentar desconectarse de su teléfono, incluso si es solo por un par de horas.

Es difícil disfrutar lo que sea que estés haciendo cuando estás constantemente mirando lo que otras personas están haciendo o pendiente al trabajo. 

Aquí hay algunos consejos para que logre desconectar este fin de semana: 

  1. Deje que sus amigos y familiares sepan que estará lejos de su celular

Para reducir cualquier preocupación social, continúe y diga preventivamente a las personas cercanas a usted que no publicará ni responderá tan rápido como lo hace habitualmente. Eso podría significar enviar un texto o responder a un mensaje con: “Lo siento, ¡acabo de ver esto! Hoy he estado un poco desconectado de mi teléfono”

Rear View of Man Sitting on Rock by Sea

De esa manera, no te sentirás culpable, la gente no esperará una respuesta rápida y no tendrás excusas para revisar constantemente sus mensajes de texto.

  1. Haz que tus amigos se desintoxiquen de las redes sociales contigo

Si decide ver una película, haga que todos guarden sus teléfonos. O si sale a caminar, haga que todos dejen sus teléfonos en casa; una persona puede traer el suyo en caso de emergencia. 

Planifique un día lleno de actividades para que sepa que no se sentirá tentado a sentarse en casa desplazándose.

woman standing near shoreline during golden hour

  1. Planifique con anticipación

Averigua dónde vas a comer y qué vas a hacer con anticipación. De esa manera, no pasarás 30 minutos navegando por Instagram para encontrar el mejor lugar para comer algo o descubrir qué película ver. Piense con anticipación sobre las actividades de tiempo de inactividad también. 

  1. Haga algo activo donde se desalienten los teléfonos

Si está cerca de un lago o río, puede intentar practicar kayak, piragüismo o ciclismo durante una tarde, todas actividades en las que será fácil dejar su teléfono atrás. También puede tomar una clase de yoga o, si se siente más letárgico, ir al cine, ambos son lugares donde se desalientan los teléfonos.

  1. Cierre sesión en las aplicaciones que más utiliza.

Si sabes que eres del tipo que abre Instagram en piloto automático, cierra sesión en todas tus cuentas de redes sociales. El fácil acceso al desplazamiento sin fin no será tan fácil. Luego, se le pedirá que inicie sesión si abre alguna de estas aplicaciones. Ese paso adicional y molesto te recordará tus intenciones originales.