Home Tecnología TikTok se disculpa luego de ser acusado de censurar las publicaciones de...

TikTok se disculpa luego de ser acusado de censurar las publicaciones de #BlackLivesMatter

304
0

TikTok ha pedido disculpas después de que los usuarios se quejaron de que las publicaciones con los hashtags #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd mostraron cero vistas.

Los usuarios se preguntaron por qué la aplicación de vídeos cortos, propiedad de ByteDance de China, estaba suprimiendo los hashtags mientras las protestas se extendían por los EE. UU. Después de la muerte de George Floyd, quien murió bajo custodia policial en Minneapolis hace poco más de una semana.

This is America': TikTok Videos on #BlackLivesMatter Show Ground ...

Varios usuarios cambiaron sus imágenes de perfil a un puño negro en alto, que es un símbolo del movimiento Black Power, y varios le dijeron a otros que dejaran de seguir a los usuarios de TikTok que estaban en contra de las protestas.

“Reconocemos y pedimos disculpas a nuestros creadores y comunidad Black que se han sentido inseguros, sin apoyo o suprimidos”, escribió Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en Estados Unidos, y Kudzi Chikumbu, director de la comunidad de creadores, en una publicación de blog .

El problema estaba contenido en la pantalla de redacción cuando los usuarios agregaban hashtags a los subtítulos. A los usuarios que escribieron #BlackLivesMatter o #GeorgeFlyod en sus subtítulos de vídeo se les dijo que el hashtag no tenía vistas. Sin embargo, el verdadero recuento de vistas se mostró cuando los usuarios buscaron en la aplicación los videos que recibieron los hashtags.

“Una falla técnica hizo que pareciera temporalmente como si las publicaciones cargadas usando #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd recibieran 0 vistas”, continuaron, y agregaron que las publicaciones con estos hashtags en realidad tenían más de 2 mil millones de visitas.

Otros hashtags populares, como #cat y #dad, también se vieron afectados por el problema, que comenzó el jueves y se resolvió el viernes.

TikTok dijo que planea establecer un “consejo de diversidad de creadores” que se encargará de “reconocer y elevar las voces que impulsan la cultura, la creatividad y las conversaciones importantes en la plataforma”.

La compañía se ha comprometido a donar $ 3 millones a organizaciones benéficas que ayudan a la comunidad negra durante la pandemia de coronavirus y comprometer otros $ 1 millón para combatir la injusticia racial y la desigualdad en los Estados Unidos.

En una publicación separada en TikTok, el CEO entrante de la compañía, Kevin Mayer, dijo: “Al comenzar mi trabajo en TikTok, nunca ha sido un momento más importante para apoyar a los empleados, usuarios, creadores, artistas y nuestra comunidad en general de Black. ”

“Las palabras solo pueden llegar tan lejos. Invito a nuestra comunidad a hacernos responsables de las acciones que tomamos en las próximas semanas, meses y años ”.

Cientos de usuarios de TikTok han publicado imágenes de cuadrados negros en la plataforma con los hashtags #BlackLivesMatter y #BlackOutTuesday. Sin embargo, algunos usuarios están preocupados porque la gran cantidad de usuarios que hacen esto está obstruyendo el hashtag y dificultando la transmisión de videos de protesta y otra información importante.

Esta no es la primera vez que TikTok ha sido acusado de censura. La compañía reconoció que suprimió los vídeos de los usuarios discapacitados y, según los informes, también ocultó vídeos de las protestas antigubernamentales en Hong Kong.