Home Internacionales Tom Steyer se presenta a presidente de Estados Unidos

Tom Steyer se presenta a presidente de Estados Unidos

58
0
Tom Steyer

El millonario y activista demócrata Tom Steyer, anunció hoy que buscará la candidatura presidencial por el Partido Demócrata en las elecciones de 2020. Desde el año pasado Steyer, quien gestiona un fondo de especulación de alto riesgo, ha pagado anuncios en la televisión y otros medios para promover un juicio político en el Congreso contra el presidente Trump.

Se enfrenta junto a otros 22 candidatos en las primarias. Será el más rico de ellos, pero también uno de los más radicales en cuanto al rumbo que debe llevar el partido. Steyer lleva años construyendo un movimiento de base a través de su activismo contra el cambio climático.

El anuncio de Steyer fue a través de un video, ocurrió pocas horas después de que el representante demócrata Eric Swalwell , de California, anunciara que abandonaba la competencia por la postulación presidencial demócrata, en la que participan una veintena de políticos.

Un portavoz de Steyer comentó a un medio de comunicación, que el inversor planea gastar alrededor de 100 millones de dólares en su campaña a presidente. Eso cambia por completo el panorama económico de la campaña. Es más de lo que han recaudado hasta ahora Joe Biden, Kamala Harris, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg juntos.

Según el Centro para Política Responsable, Steyer, de 62 años, y su esposa Kat Taylor, han donado más de 238 millones de dólares a campañas y grupos políticos, lo cual los coloca en segundo lugar entre los contribuyentes políticos mayores detrás tan sólo del magnate de los casinos Sheldon Adelson y su esposa.