Así expresó el joven analista Aneudys Santos en Tendencias Radio en la sección de Editoriales.  Planteó que a nadie se le ocurriría en su sano juicio invertir más de 400 millones de pesos en un quehacer social en el cual tiene como techo de ganancias unos 20 millones de pesos, suponiendo que se trate del presidente de la República, siendo este uno de los funcionarios mejor pagados en el tren gubernamental.

Esto revelaría según Santos, que al Estado va a lucrarse. Suponiendo que la Junta haya hecho sus investigaciones y determinado que en una campaña se va como máximo unos 470 millones y por eso los puso de tope. ¿Quién entonces puede mover semejante cantidad que no sea un narcotraficante? Citó al propio presidente Danilo Medina, quién en una ocasión cuestionó la facilidad con la que se movían grandes sumas de dinero para las campañas.  En aquel entonces, el mismo presidente hacía alusión al dinero del narcotráfico en la política.

Dijo, además, que la junta puede plantear un tope tan exuberante sin que la sociedad al mismo tiempo se cuestione la prudencia de dicha medida al hecho de ser la dominicana, una sociedad doble moral e hipócrita en dónde la gran mayoría de los agentes que la dirigen pueden manejarse sin el más mínimo rubor ante temas relacionados con el Poder.

El joven analista no encontró eco entre sus compañeros por lo qué, la opinión quedó más bien como una postura personal más que de un enfoque global del grupo de medios al cual pertenece Tendencias Radio, propuesta radial transmitida de lunes a viernes, por La Rocka, 91.7 FM de 6 a 9 AM.