Home Enfoque Neto Trump autoriza usar la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU

Trump autoriza usar la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU

86
0

El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el uso de la Reserva Estratégica de Petróleo para garantizar la estabilidad de los mercados después de los recientes ataques con drones contra las refinerías de Saudi Aramco en el este de Arabia Saudí.

“Tras el ataque contra Arabia Saudí, que puede afectar los precios de petróleo, he autorizado la liberación del crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en cantidades suficientes, que se determinarán, para mantener abastecidos los mercados”, anunció Trump en un tuit.

En la madrugada del 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

La compañía reconoció que el incidente redujo su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles, casi a la mitad.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

Para el Ministerio de Exteriores iraní, EE.UU recurre a la táctica del máximo engaño habiendo fracasado con su política de máxima presión.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá.